jueves, 1 de marzo de 2007

De Villa Albertina a estrella de Canal 13

Conocida bajo el apodo de Nina, la dirigente piquetera Saturnina Peloso sorprendió al firmar para Bailando por un sueño 4 pero… ¿Quién es esta mujer de carácter aguerrido que dejará relegado su costado político para convertirse en una “chica Tinelli”?

Fue el pasado 28 de diciembre cuando Saturnina Peloso, la dirigente piquetera del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), firmó su contrato con la productora Ideas del Sur para participar de Bailando por un sueño 4 y aunque muchos pensaron que era una broma por el Día de los Santos Inocentes, el contrato era real.

Lejos de temerle a la pantalla chica local, aseguró que posee habilidades para el chamamé y que su incorporación al ciclo que presentará el conductor Marcelo Tinelli por Canal 13 está ligada a las acciones sociales que realiza desde hace tiempo ya que la importante suma que ganará semanalmente aseguró que la donará al movimiento pero… ¿Quién es esta mujer que pospondrá los piquetes para lucirse en las pistas de baile?

Mucho antes de conocer al líder piquetero Raúl Castells, con quien vive en Villa Albertina, “Nina” integró una familia de padres campesinos y debió compartir una vida dura junto a quince hermanos. Oriunda de Colonia Tapacuá, en la provincia de Corrientes, cultivó algodón y tabaco hasta los dieciséis años, momento en el cual llegó a Buenos Aires junto a sus abuelos.

Aquí trabajó en un frigorífico, una fábrica de plásticos y como empleada doméstica. Pronto se enamoró de su almacenero socialista Castells, al que llama siempre por el apellido, siendo su primera cita en una plazoleta de la localidad de Banfield.

Si bien confesó haberse casado poco convencida ya han pasado varios años de ese primer encuentro y fruto de esa unión nacieron David e Ivana. Con Castells continúan liderando juntos el movimiento independiente de jubilados y desocupados, el cual suele ser muy cuestionado por la violencia y los cortes de ruta.

Ferviente admiradora de Eva Perón y adoradora del Gauchito Gil, a fines de marzo comenzará con los ensayos para Bailando, luego del viaje de egresados que emprenderá junto a sus compañeros de secundario ya que, en diciembre, finalizó sus estudios en un colegio nocturno.

Además de Nina, en el ciclo que presentará el hombre oriundo de Bolívar estarán Nazarena Vélez, Iliana Calabró, Laura Fidalgo, María Eugenia Ritó, Flavia Palmiero, Paula Robles, Sofía Castiglione, Juana Viale, Juana Repetto, Paula Morales, Luli Fernández, Carolina Oltra y Rocío Guirao Díaz, entre otras.

No hay comentarios: